Super Mensajes

Efectivos policiales y Serenazgo de la Municipalidad de Vice, provincia de Sechura, intervinieron un local donde pretendían realizar un matrimonio, pese a las restricciones por la segunda ola del coronavirus, en la región Piura.

Ceremonia

El hecho se registró en horas de la tarde del último sábado, en un local ubicado en la calle Comercio del caserío de Becará, en el distrito de Vice, que lucía adornado y con decenas de mesas, donde no se respetaba el distanciamiento social y los asistentes no portaban sus mascarillas. La Policía tuvo que intervenir y retirar a los invitados, ya que no portaban las mascarillas ni cumplían con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del mortal virus. Se debe recordar que las reuniones sociales están prohibidas y el toque de queda empieza a las 7 de la noche.

Los vecinos y autoridades lamentaron que la población no tome conciencia sobre la situación y no acate las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno, a fin de evitar que la cifra de casos y muertes sigan aumentando, considerando que Piura es una de las regiones con alto índice de mortalidad.

LEER MÁS: Intervienen a decenas de personas en fiesta de quince años en Talara

Clausuran bares

De otro lado, el personal de Fiscalización, en conjunto con Serenazgo y efectivos policiales, en el distrito de Castilla, intervinieron a más de 50 personas durante la clausura de bares, tras no contar con las licencias correspondientes ni protocolos sanitarios para atender al público.

VER MÁS: Colán: Intervienen un local donde se pretendía realizar una boda

Durante el operativo, se intervino un local ubicado en la avenida Progreso, frente al asentamiento Campo Polo, donde se encontró más de una docena de personas libando licor. Se verificó que el establecimiento ya había sido clausurado en una oportunidad, por tanto, se procedió a su clausura definitiva.

Asimismo, en el A.H Nuevo Horizonte, los ciudadanos disfrutaban y tomaban al ritmo de un conjunto musical sin medir el peligro al contagio del mortal virus, por lo que el propietario del local fue multado con el 25% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria),equivalente a 1,100 soles.