- 
15 Ene 2021

Intervienen a 19 personas en un coliseo de gallos en Tumbes

intervienen-a-19-personas-en-un-coliseo-de-gallos-en-tumbes

Diecinueve personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban aglomeradas en una gallera clandestina del distrito de Casitas, en la región Tumbes, fueron multadas por el personal policial por infringir las medidas de emergencia sanitaria al exponerse al contagio del nuevo coronavirus.

El operativo ocurrió el sábado, al promediar las 5:00 de la tarde, en el centro poblado San Marcos, donde llegó un grupo de agentes del orden a bordo de un patrullero al ser alertado por una llamada telefónica que en dicho lugar se estaba llevando a cabo un evento gallístico.

En ese momento en la zona rural se congregaban más de 40 personas quienes al ver la presencia de los efectivos de la Policía Nacional del Perú, empezaron a escapar debido a que el terreno no estaba del todo encerrado.

Sin mascarillas

Al final, fueron intervenidos diecinueve sujetos, algunos de ellos sin sus mascarillas. Por no acatar el decreto legislativo N° 1458 a cada uno de ellos se le aplicó papeletas por un monto de 387 soles por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva.

Cabe precisar que este operativo contó con el apoyo de tres miembros del Ejército Peruano y dos de Serenazgo. Se conoció que el organizador del evento ha sido identificado y el local será clausurado por la Municipalidad Distrital de Casitas.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry instó a respetar la emergencia sanitaria y demás normas emitidas por el Gobierno Central para proteger la vida y la salud de la población por el contagio de la COVID-19.

“La Policía continuará con los operativos para sancionar a las personas que incumplan las normas; sin embargo todos debemos tomar conciencia y evitar exponernos al contagio del virus”, acotó.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.613
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.535
VentaS/ 3.675
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble