Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú informó que 5 internos del penal de Tumbes pintaron un mural en el que recrearon el rostro de Jesucristo. La obra fue dirigida por Eduardo Gamio Atarama, artista plástico, actualmente recluido en el recinto carcelario.

El mural, que cubre un área de pared de aproximadamente 7 x 8 metros, fue dibujada y pintada por el interno Clinder Cardoso Ayala, acompañado por cuatro (4) internos que realizaron el apoyo logístico, que permitió cumplir con el objetivo.

Alcides Manuel Chanca Espinoza, director del establecimiento penitenciario, señaló que esta actividad se ejecuta como parte del proceso de resocialización de los internos, además de brindarles la oportunidad de desarrollar su creatividad y talento.

Recordó que en el mes de octubre, luego de un reacondicionamiento de espacios ubicaron un atrio en el patio mayor del reclusorio, donde los internos se sintieron más identificados con el culto religioso.

Ante ello, se decidió restaurarlo y llevar a cabo un trabajo de limpieza y recuperación de la pared para plasmar la obra artística, donde se representa a Jesucristo abrazando a un hombre privado de su libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Instituto Nacional de Salud utiliza tecnología para diagnosticar la difteria

(TV Perú)