Super Mensajes

Luego de una larga batalla, un grupo de personas logró vencer al COVID-19 y recuperarse satisfactoriamente, lo malo es que ellas se hallan en situación de indigencia, y no pueden abandonar las instalaciones del Hospital Regional del Cusco, porque no tienen a dónde ir.

MIRA TAMBIÉN: Hospital Temporal COVID-19 de Cusco deja de recibir pacientes tras inundación por lluvias (VIDEO)

Se trata de cuatro varones en situación de abandono familiar y material, quienes fueron socorridos hasta el nosocomio por los Bomberos o la Policía, y fueron diagnosticados positivos para coronavirus en el protocolo de despistaje en el hospital.

Esta lamentable situación fue confirmada por la jefa del Hospital Temporal COVID-19 de Cusco, Alida Arana, quien certificó que los pacientes ya se hallan con su documento de alta, pero la situación que atraviesan no les permite retirarse del nosocomio.

“Ellos fueron encontrados en la calle, presentaron dificultad respiratoria en un inicio y hasta necesitaron oxígeno, pero hoy ya están mejor. Tienen entre 40 y 55 años, se hallan en completo abandono, la asistenta social ha tratado de ubicar a sus familiares por todos lados pero nada, no tienen a nadie”, mencionó.

También dijo que hay un problema con los albergues y centros asistenciales, ya que para recibirlos exigen un documento que garantice que ellos no van a contagiara a los demás pacientes, papel que no pueden firmar en el hospital, donde sólo emiten un documento de alta epidemiológica.

La médico hizo un llamado a los entes estatales correspondientes a ver el caso de este grupo de personas, para lograr que sean recibidas en algún lugar temporal y se les pueda dar un trato digno hasta encontrar a algún familiar.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno

Cusco: Dos fallecidos y cuatro heridos deja disputar por terreno (Video PNP)