Super Mensajes

Los pobladores de Arequipa se dieron con la sorpresa del incremento del precio de algunas verduras que son más consumidos y son elementales para la preparación de los alimentos.

El precio de la arveja aumentó en 3 soles, pues de costar 4 soles, el fin de semana se elevó a 7 soles en el mercado Río Seco del distrito de Cerro Colorado y otros mercados de la ciudad.

De igual forma, el precio de la zanahoria se elevó de 1.50 a 2 dos soles, en función a la calidad del producto. Los comerciantes indicaron que esta variación obedece a la escasez de los productos y la alta demanda. A eso se suma la poca producción, debido al mal tiempo con el descenso de temperatura y posteriormente la presencia de lluvias.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: militar balea a sospechoso de robo de celulares en cúster

Los otros productos como la vainita se mantienen en 4 soles el kilo, el zapallo a 3 soles. El choclo a 2.50, el tomate a 2 soles, el limón a 2.50, el pollo a 7.50 soles.

En cuanto a frutas también se elevó el precio de la palta hasta 12 soles el kilo, mientras que las frutas de temporada como el melón, mandarina, mango, tienen precios accesibles al público.