Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentaron ante el Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia para promover la contratación formal.

“La norma que se propone plantea priorizar este incentivo en la contratación de jóvenes. Se espera beneficiar a más de 350 mil trabajadores”, explicó el titular del MTPE, Javier Palacios.

Según el Presidente de la República, Martín Vizcarra, la iniciativa tiene el respaldo del Consejo de Ministros y se aprobará “en los próximos días”.

EFECTO DEL SUBSIDIO. Para el laboralista César Puntriano, profesor de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, subsidiar planillas es solo una medida de las muchas que deberían evaluarse.

“Es una ayuda para evitar que se pierdan más empleos, pero un subsidio normalmente no tiene el efecto de creación de más empleos, sino más bien de evitar despidos”, explicó. En su opinión, se podría reducir los costos laborales no salariales, principalmente la contribución a Essalud, institución a la que habría que compensar de otra manera.

VIDEO RECOMENDADO

Mercado laboral en Francia: pandemia afecta a los más jóvenes

750.000 jóvenes franceses golpearán las puertas de las oficinas de empleo este otoño, sus posibilidades de encontrar trabajo son escasas.