Super Mensajes

Más de 25 hectáreas de aéreas naturales fueron afectadas por incendios forestales ocurridos en Tambillo, Ocros y Concepción, en las provincias de Huamanga y Vilcas Huamán.

Desde la media noche del lunes en Vilcas Huamán, se inició un incendio forestal de origen natural, en el sector de Pucará del poblado de Santa Rosa de Qochamarca, límite entre los distritos de Vilcashuamán y Concepción, afectando 20 hectáreas áreas de cobertura natural consistente en ichu y arbustos. Por fortuna no se han registrado daños a la vida.

En tanto, hoy a las 11 de la mañana se registró otro incendio forestal, en la localidad de Antolinayocc, distrito de Tambilo, en Huamanga, el cual afectó cerca de 5 hectáreas de ichu y arbustos; además fueron afectadas plantaciones de eucalipto y pino.

La población organizada, las municipalidades y brigadas de defensa civil se constituye a la zona para las labores de extinción del incendio.

A estas labores se sumaron personal de la compañía de bomberos y el Ejército Peruano, quienes realizarán labores para controlar el fuego que sigue consumiendo la flora natural.