Super Mensajes

La noche del último sábado, un incendio dentro de la empresa Transmarina del Perú SAC en el sector industrial de Santa Elena, del distrito de Paracas, alertó a la provincia de Pisco.

Tres compañías de bomberos de Pisco solicitaron el apoyo de los hombres de rojo de Lima, Chilca, Chincha e Ica, quienes por más de ocho horas combatieron el fuego.

La falta de un sistema de red contra incendios en la empresa hizo que el trabajo fuera más difícil, luego de 8 horas de trabajo se pudo controlar el fuego, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Bomberos de provincias

Según informó el vicecomandante brigadier CBP Hugo Abregú Morales, el motivo del incendio, al parecer, fue un cortocircuito lo que habría originado el siniestro. La presencia de amoniaco que es utilizado para el proceso de enlatado y congelado de la harina de pescado complicó el trabajo de los bomberos. “Trabajamos un total de 60 bomberos y participaron 17 camiones de bomberos, ante la falta de agua en el lugar, fue necesario pedir cisterna. El área afectada es de aproximadamente 200 metros cuadros, sin la ayuda de las compañías vecinas no se hubiese podido controlar el fuego. No hubo pérdidas humanas ni heridos”, precisó para nuestro medio Abregú Morales.

La alerta fue recibida al promediar las 10:45 de la noche del sábado pasado y de inmediato fue atendida la emergencia. Sin embargo, al notar que se trataba de un lugar donde se utilizaba productos inflamables, se solicitó el apoyo mencionado.