La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalIncautan medicamentos vencidos y adulterados en farmacias cercanas a hospitales en Trujillo

Incautan medicamentos vencidos y adulterados en farmacias cercanas a hospitales en Trujillo

CorreoPor:Correo21 de enero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo lograron incautar alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados que eran ofrecidos en farmacias ubicadas en los alrededores de los principales hospitales trujillanos.

MIRA: Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Los operativos se desarrollaron en el barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada y las avenidas Vallejo y Villarreal.

El personal inspector también verificó que en algunos de los locales no se cumplía con las normas sanitarias que disponen la obligación legal de disponibilidad y stock para la dispensación de medicamentos esenciales genéricos en denominación común, entre ellos, para el tratamiento del COVID-19.

En otros establecimientos se advirtió que no se cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y buen trato de los productos, pues estaban colocados directamente al piso y los ambientes eran reducidos para la cantidad de productos almacenados.

En tanto, el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado, informó que se impuso 5 infracciones a locales por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a la establecida en la licencia respectiva, Las multas varían entre el 35 % y el 50 % de la UIT (4,400 soles en 2021).

“La municipalidad provincial de Trujillo, en un trabajo articulado, ha venido trabajando e intensificando el control de la venta de medicina, tanto al por menor como al por mayor. Para ello, fiscaliza boticas, farmacias y locales en general”, explicó

VIDEO RECOMENDADO

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados