Super Mensajes

Agentes de la Policía Nacional y representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo lograron incautar alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados que eran ofrecidos en farmacias ubicadas en los alrededores de los principales hospitales trujillanos.

MIRA: Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Los operativos se desarrollaron en el barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada y las avenidas Vallejo y Villarreal.

El personal inspector también verificó que en algunos de los locales no se cumplía con las normas sanitarias que disponen la obligación legal de disponibilidad y stock para la dispensación de medicamentos esenciales genéricos en denominación común, entre ellos, para el tratamiento del COVID-19.

En otros establecimientos se advirtió que no se cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y buen trato de los productos, pues estaban colocados directamente al piso y los ambientes eran reducidos para la cantidad de productos almacenados.

En tanto, el subgerente de Licencias y Comercialización, Víctor Bobadilla Delgado, informó que se impuso 5 infracciones a locales por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a la establecida en la licencia respectiva, Las multas varían entre el 35 % y el 50 % de la UIT (4,400 soles en 2021).

“La municipalidad provincial de Trujillo, en un trabajo articulado, ha venido trabajando e intensificando el control de la venta de medicina, tanto al por menor como al por mayor. Para ello, fiscaliza boticas, farmacias y locales en general”, explicó

VIDEO RECOMENDADO