- 
25 Nov 2020

Inauguran celdas para residuos sólidos en Nuevo Chimbote

inauguran-celdas-para-residuos-solidos-en-nuevo-chimbote

La infraestructura sanitaria que permitirá gestionar adecuadamente los residuos sólidos municipales que se generan en Chimbote ha sido inaugurada ayer por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray.

Las celdas transitorias, ubicadas en la zona conocida como La Carbonera, en Nuevo Chimbote, fueron ejecutada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Durante el acto de inauguración, la titular del Minam consideró esto como un hito importante para su sector y para la región.

“Con esta celda transitoria vamos a tener una capacidad de 305 mil metros cúbicos para una mejor gestión de residuos sólidos”, subrayó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a segregar los residuos de manera diferenciada desde sus respectivos hogares. “Recordemos que la basura no lo es. Se pueden aprovechar los residuos, darles una segunda vida”, acotó.

También mencionó que seguirán trabajando conjuntamente con las autoridades locales para construir un relleno sanitario.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño, sostuvo que esta infraestructura es importante para la correcta gestión de residuos de su jurisdicción y destacó el trabajo articulado con el Minam. Además, manifestó que con la puesta en marcha de la celda transitoria se procederá al cierre de todos los botaderos informales “para no seguir dañando el medio ambiente, que perjudica la salud de nuestra ciudadanía”.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble