Super Mensajes

En Cusco se analiza la propuesta de suscripción de un convenio para la ejecución de un proyecto turístico que comprenda las rutas de Túpac Amaru a través de ocho distritos, ello como parte de la reactivación turística responsable y segura en la Región Imperial.

El gerente de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional del Cusco, Fredy Deza y el alcalde de la Municipalidad provincial de Canas, Pablo Chaiña, sostuvieron una reunión en la que se analizó dicha propuesta, que llevaría visitantes a una de las provincias más alejadas de Cusco.

El objetivo del proyecto es dinamizar la actividad comercial y turística en la provincia antes mencionada, la cual además de ser escenario histórico de la presencia del precursor Túpac Amaru en el proceso de independencia, ofrece espacios turísticos dotados de belleza arquitectónica, en flora y fauna como lo son Queshuachaca y Pallay Punchu.

“Existe buena voluntad del Gercetur y su equipo para firmar el convenio específico amparado por el Tinkuy, y es sobre ello en lo que trabajamos. Estamos muy contentos de que el proyecto pronto se haga realidad” sostuvo el alcalde de la Municipalidad provincial de Canas.