Super Mensajes

Las iglesias y templos religiosos del todo el país podrán reabrir sus puertas desde el lunes 2 de noviembre, según lo dispuesto por el Gobierno a través del Decreto Supremo 170-2020-PCM.

El dispositivo legal, publicado en el Diario Oficial El Peruano la noche del jueves, precisa que estos recintos solo albergarán a una cantidad de fieles que no sobrepase la tercera parte de su aforo, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Justamente, para evitar los contagios, el Gobierno decidió que, a pesar de la reapertura, queda terminantemente prohibida la realización de las tradicionales misas o cultos religiosos de índole similar en las iglesias o templos de todo el país.

Reacciones. Este hecho generó opiniones encontradas entre los fieles. “En este momento, lo que más necesitamos es escuchar la palabra del Señor, que nos guíe y cuide de la pandemia”, manifestó Luisa Carpio, devota del Señor de los Milagros.

A la par, en las afueras del templo de Las Nazarenas, otros fieles reconocieron que las misas pueden ser focos de infección del COVID-19.

ritos permitidos. No obstante, el decreto supremo precisa que se podrán celebrar bautizos y matrimonios en las iglesias y templos, siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, y con el aforo señalado.

Asimismo, se podrán realizar servicios funerarios de personas que no hayan fallecido por COVID-19 o que se tenga la sospecha de esto.

También se podrán realizar confirmaciones, primeras comuniones o ritos y prácticas religiosas excepcionales que sean de especial relevancia para la entidad religiosa.

VIDEO RECOMENDADO

Iglesias y lugares de culto abrirán sus puertas desde el 2 de noviembre

(América TV)