- 
16 Ene 2021

​Ica: 55 policías contraen el COVID–19 durante protestas agrarias

ica-55-policias-contraen-el-covid-19-durante-protestas-agrarias

Luego de los bloqueos de la Panamericana Sur en los sectores de Barrio Chino y Expansión Urbana en diciembre del año pasado, se ha reportado un incremento de infectados con el coronavirus.

Según el Comando COVID de la PNP, hasta el domingo 10 de enero solo en Barrio Chino reportaron 55 efectivos policiales de distintos comandos infectados con el virus, todos se encuentran en aislamiento.

Sin embargo, crece la preocupación por los asintomáticos, urge que se realice una campaña médica con pruebas moleculares para el descarte del contagio entre el contingente policial que hasta la fecha se encuentra al borde de la carretera resguardando el orden público.

Causas del contagio

Las causas del masivo contagio son la aglomeración de personas, el mal uso de las mascarillas por parte de los manifestantes y la falta de aislamiento social que no respetó la turba de protestantes en estas zonas durante casi dos semanas.

“Hasta la fecha las autoridades del sector Salud no han realizado campaña médica o de tamizaje entre los moradores de Barrio Chino o Expansión Urbana, donde quizás el índico de contagiados se ha disparado de forma alarmante, recordemos que el promedio de edad de los moradores de ambos lugares es menor de 40 años”, manifestó el Comando COVID-19 de la PNP.

Vulnerabilidad de efectivos

Información de la Red de Salud indica que, desde diciembre del año pasado, se viene realizando campañas médicas en el Barrio Chino y Expansión Urbana. “Las pruebas rápidas para el descarte del contagio de COVID – 19 han quedado desfasadas por el Ministerio de Salud. Es por ello que estamos realizando campañas con especialistas médicos que, ante algún síntoma de coronavirus, entregamos el tratamiento de ivermectina. Además entregamos el kit completo de medicamentos que incluye azitromicina y recomendamos el aislamiento de toda la familia. En actualidad hemos atendido a 570 personas, muchos de ellos casos nuevos de coronavirus”, puntualizó Richard Sifuentes.

Además, la Red de Salud ha conformado equipos de respuesta para realizar las visitas casa por casa y monitorear que las personas con diagnóstico positivo realicen el aislamiento obligatorio, asimismo constatar que estén siguiendo el tratamiento indicado.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed