Super Mensajes

Un hurto de más de 400 mascarillas entre otros equipos de protección contra el coronavirus es el que se ha registrado en el interior de la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, por parte de un supervisor de guardia.

Estos materiales estaban almacenados en la oficina de Recursos Humanos, pero extrañamente habían desaparecido. La funcionaria Liz Morán, a cargo del área, al percatarse de esta situación decidió indagar los hechos.

Grande fue la sorpresa cuando se revisó las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la comuna y se confirmó que un trabajador edil que se suponía debía brindar seguridad ante cualquier hecho ilícito estaba involucrado en este caso.

DENUNCIA POLICIAL

El alcalde Franklin Silupú Tello dispuso a los funcionarios que realicen las acciones pertinentes.

De ese modo, como parte de su labor el procurador de la municipalidad aguaverdina, Luis Prescott Urbina, denunció el último miércoles en la dependencia policial del sector a José Miguel Seminario Morales (61),trabajador de la entidad quien figura en la grabación.

En los videos se observa que retira varios objetos de la oficina los días 22 y 29 de noviembre.

Posterior a ello, el martes primero de diciembre se efectuó un arqueo de productos, detectando que hacían falta varios de ellos valorizados en un total de 5,212 soles.

Entre los materiales hurtados figuran 446 mascarillas, 27 protectores faciales acrílicos, 18 jabones líquidos, 10 botellas de alcohol de un litro cada una, 4 galones de lejía de cinco litros cada uno, entre otros implementos de bioseguridad.

Es preciso indicar que tras conocer los hechos efectivos policiales intervinieron a José Seminario quien confesó el hurto.