Super Mensajes

El expresidente y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, consideró que ante las presiones que realiza el Congreso al Ejecutivo, mejor se debe adelantar las elecciones generales, pues viene aprobando medidas inconstitucionales.

MIRA: George Forsyth a presidente Sagasti: “Que no le tiemble la mano para gobernar el país” (VIDEO)

Ollanta Humala lamentó que la Comisión de Descentralización del Congreso haya aprobado el proyecto de reforma constitucional que plantea la reelección inmediata, y por única vez, de alcaldes y gobernadores regionales.

El exmandatario indicó en Canal N que en la práctica el Congreso se ha burlado de los resultados del referéndum y “hace lo que se da la gana con medidas inconstitucionales” que compromete el sistema de pensiones de la población.

Ello en referencia a que el Pleno del Parlamento aprobó por insistencia la autógrafa de la ley que propone el retiro extraordinario de hasta 4 UIT (S/ 17,200) de las cuentas individuales de las administradoras de fondos pensiones (AFP) a favor de aquellos aportantes que padezcan alguna enfermedad oncológica (cáncer).

“Para no comprometer la política macroeconómica del país, creo el actual Gobierno debe adelantar las elecciones, el Congreso está haciendo lo que se da la gana”, insistió.

(Canal N)

Además, para el expresidente y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, el Congreso se ha “aprovechado para presionar al Gobierno (de Francisco Sagasti) y éste ha cedido”. En alusión a los cambios en el Ministerio del Interior.

No obstante, consideró que Francisco Sagasti es uno de los mejores cuadros que tiene el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Humala: “Se debe adelantar elecciones, el Congreso hace lo que se da la gana con medidas inconstitucionales”

Pleno del Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Bermúdez

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann es el nuevo ministro del Interior (VIDEO)

Transeúntes consuelan a mujer que descubrió infidelidad de su esposo en hostal (VIDEO)

Humala: “Se debe adelantar elecciones, el Congreso hace lo que se da la gana con medidas inconstitucionales”

VIDEO RECOMENDADO:

Sagasti anunció que irán al TC si el Congreso aprueba la devolución de los aportes de la ONP

Francisco Sagasti anunció que irán al TC si el Congreso aprueba la devolución de los aportes de la ONP. (Cuarto Poder/América)