Super Mensajes

El director de la red asistencial de Essalud Huancavelica, Mavet Cuellar Huamán, manifestó que actualmente esta cifra se encuentra entre 3 y 8 pacientes, mientras que antes había desde 8 a 24 pacientes diario.

Sin embargo, las etapas más críticas llegaron a 99 pacientes confirmados en un solo día.

En los últimos meses se confirmó la baja de casos, en octubre solo registraron 317 casos, mientras que en lo que va de noviembre se llega a 115, siendo el mes con casos más bajos desde que acabó la cuarentena focalizada en Huancavelica.

“El comportamiento anterior, hasta hace dos semanas, era de 3 a 5 pacientes hospitalizados en el área de COVID – 19, este comportamiento está bajando y esperamos que en esta curva se mantenga”, afirmó Cuellar Huaman.

Acotó: “Con el comportamiento de la última semana, asumimos que vamos a tener un incremento, no podemos asegurar si será ligero o fuerte, pero tendremos que tomar las previsiones”.

Con respecto a la cifra de pacientes fallecidos, informó que la semana pasada hubo un caso de defunción, en Ccochaccasa y esta semana otro caso, establecido por criterio clínico.

PREVENCIÓN. En ese sentido, el titular de Essalud afirmó que como parte de las estrategias que adoptaron, está la implementación de cuatro camas UCI y 30 camas para hospitalización.

“Las camas UCI están implementadas en el área COVID – 19 y las otras 30 ya están funcionando en la extensión de nuestro hospital, la Villa Essalud de Huancavelica, a donde se van todos los pacientes leves y moderados, sin embargo, por la dimensión de nuestro hospital y el hacinamiento que tenemos en algunas áreas”, acotó.

Asimismo, dijo que desde hace mes y medio esta villa es una extensión del área de hospitalización.

Sobre la posible “segunda ola”, afirmó que están realizando una evaluación de la infraestructura y personal que tienen para COVID – 19, ajustándolo a la demanda de los casos de este mal que se vienen presentando.