La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalHoy se debate proyecto de ley que repone a más de 10 mil directores y subdirectores desaprobados

Hoy se debate proyecto de ley que repone a más de 10 mil directores y subdirectores desaprobados

El pleno del Congreso tiene agendado para este jueves 22 de octubre debatir y votar el dictamen elaborado por la Comisión de Educación del Congreso disuelto en el 2019 que repone a directores y subdirectores que no aprobaron las evaluaciones del Ministerio de Educación en el 2014.

CorreoPor:Correo22 de octubre, 2020 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este jueves el pleno Congreso debatirá y votará el dictamen elaborado por la Comisión de Educación del Congreso disuelto en el 2019 que repone a directores y subdirectores que no aprobaron las evaluaciones del Ministerio de Educación en el 2014.

Este dictamen plantea que el Ministerio de Educación reponga en su puesto a los directores y subdirectores que cumplan con lo siguiente:

El documento indica además que los docentes deben volver a los cargos que antes ocupaban y que, si estos ya no están disponibles, se les debe asignar alguno que esté libre en la misma institución.

Además establece que luego de tres años de ser repuestos deben ser evaluados de manera obligatoria a fin de corroborar la calidad de su trabajo y que su permanencia en el cargo está sujeta a la aprobación de esta prueba.

A principios de este mes, la viceministra de Gestión Educativa, Diana Marchena, advirtió que este proyecto va en contra del proceso meritocrático establecido por el Minedu para la ratificación de los directores y subdirectores.

“El proyecto, que es del 2018, busca regresar a los cargo de director a 10.700 docentes. Este proyecto está siendo evaluado en el Congreso. Esto nos preocupa mucho porque para eso ya hay un proceso meritocrático. Estas evaluaciones son cada dos años. El próximo año hay uno, son proceso en los que todos los docentes pueden participar y se escoge en base al esfuerzo”, expresó en RPP.

El último 15 de octubre el pleno del Congreso aprobó volver a votar el proyecto reponía a docentes desaprobados en las pruebas del Ministerio de Educación, el cual había sido aprobado en primera votación. En la previa, el presidente Martín Vizcarra había adelanto que observaría esta ley por ir en contra de la meritocracia y de la Carrera Pública Magisterial.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza

Martín Vizcarra

Más vistos

Mauricio-2
La Primera

Mauricio-2

El periodista José Mauricio Fernandini Arbulú (57) no tuvo reparos en exponer públicamente la condición mental de su hermana, con tal de trasponer los barrotes del penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra recluido desde el 7 de julio del 2023, luego de su captura simultánea con la empresaria de origen chino Sada Goray Chong, […]

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social
Diario UNO

Callao: Poder Judicial organizó una caminata “No a la violencia” para hacer un llamado a la ciudadanía a frenar este problema social

Más de un millar de chalacos dijeron “No a la violencia” durante una caminata organizada por la Corte Superior de Justicia del Callao, la cual tuvo como objetivo hacer un llamado a las instituciones y a las autoridades para frenar este problema social, defender a las víctimas de violencia y concientizar a la ciudadanía para […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados