Super Mensajes

Humo blanco, dos palabras que connotan el resultado de las elecciones en una importante institución, y que hoy se aplicará tras las elecciones que realizarán los jueces de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, quienes decidirán quién será el presidente de la sede judicial huancavelicana en los próximos dos años.

ELECCIONES. Hoy a las 09:00 horas, cinco magistrados de Huancavelica asistirán a una Sala Plena donde elegirán a uno de ellos para ser el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica periodo 2021-2022.

“En las 35 cortes de justicia del país, el día de mañana se llevarán a cabo las elecciones de lo nuevos presidentes de Corte, quienes asumirán sus funciones en los años 2021 y 2022” dijo Noe Ñahuinlla, presidente de la Corte de Huancavelica.

Agregó: “Todos los magistrados tenemos la capacidad de poder asumir esta responsabilidad y hasta hoy (ayer) en la mañana el magistrado Máximo Belisario Torres Cruz es el único que ha presentado su plan de trabajo para la presidencia”.

Cabe precisar que hoy los magistrados también elegirán al siguiente jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Huancavelica.

“Estas elecciones se realizarán en todas las sedes judiciales del país, esperando que los magistrados elegidos demuestren profesionalismo y compromiso”, manifestó Ñahuinlla.

Para estas elecciones son cinco los jueces que votarán, entre ellos, Noe Ñahuinlla, Jaime Contreras y Rene Espinoza.