Super Mensajes

Durante una reunión sostenida entre los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Comando COVID-19, se expuso sobre los trabajos que aún no se terminan en el hospital Honorio Delgado Espinoza.

El jefe del Comando, Percy Miranda, exhortó al GRA a culminar estos trabajos lo antes posible para estar preparados ante una segunda ola de contagios de coronavirus en Arequipa.

Al ser consultado, el director del nosocomio regional, Richard Hernández Mayori, explicó que las zonas intervenidas actualmente son el quinto piso, el ala derecha de la segunda planta y la sala de operaciones.

En los tres niveles, existen más 100 camas más que también fueron destinados para los portadores del virus que requieran tratamiento especializado.

Camas en el Hospital Honorio Delgado

El director Hernández Mayori agregó que en los últimos días se registra una disminución de pacientes internados en las áreas de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“En este momento tenemos 90 pacientes hospitalizados, lo mismo ocurre en Shock Trauma (10 cupos),donde solo hay 3 pacientes”, dijo el doctor.

Explicó que la reducción del número de enfermos les permitirá realizar trabajos de desinfección y mantenimiento de equipos que han sido usados durante los meses más críticos de la pandemia.

Libre. El centro de aislamiento temporal Cerro Juli actualmente está sin pacientes portadores del virus. Es decir, hay más de 100 camas libres que pueden ser usadas en una segunda ola.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Evaluarán ampliación de nuevas rutas de vuelos internacionales