- 
16 Ene 2021

Gobierno de La Libertad pide 67 mil vacunas contra el COVID-19 para atender primera etapa

gobierno-de-la-libertad-pide-67-mil-vacunas-contra-el-covid-19-para-atender-primera-etapa

Como parte de la lucha contra el coronavirus y tras el anuncio de que al país llegará un primer lote de vacunas del laboratorio Sinapharm, el Gobierno Regional (Gore) La Libertad adelantó que ha solicitado un total de 67 mil vacunas que serán destinadas para el personal de primera línea de batalla.

Así lo indicó el Gore La Libertad mediante su portal web donde señala que ayer el gobernador Manuel Llempén, junto al gerente regional de salud y personal del área de inoculaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) revisaron el programa y cronograma de vacunación, así como el sistema de frío para garantizar el correcto uso de las vacunas.

Es lo que se pidió a Lima y aún no sabemos cuánto es lo que enviarán, pero estamos preparándonos para que este proceso sea lo más eficiente posible”, manifestó el gobernador, según el portal web de la región.

Agregó que este primer lote de vacunas adquiridas podrían llegar a Lima el 20 de enero y luego a las demás provincias. “La Libertad ya está en condiciones para atender la primera etapa, pero hay algunas deficiencias para atender todo el proceso y se ha hecho el requerimiento correspondiente al Minsa”, precisó Llempén.

La autoridad regional fue informado que la cadena de frío con la que cuenta actualmente la región es suficiente para atender las vacunas que llegarán al país.

El gobierno regional resaltó que durante la primera etapa se prevé vacunar al personal de salud de primera línea durante la pandemia, policías, fuerzas armadas, serenazgo, y ronderos; mientras que la segunda fase se incluye a personas de la tercera edad, personas con comorbilidades, docentes, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Mávila Huertas es la nueva conductora del dominical "Cuarto Poder". (Fuente: América TV).

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed