Super Mensajes

Madrid, España (EFE).- El Consejo de Ministros aprobó decretar el estado de alarma en toda España desde la tarde de este domingo y al menos durante los próximos quince días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo durante los próximos seis meses, hasta el nueve de mayo, si así lo autoriza el Congreso.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa en la que ha destacado que España se encuentra en una situación “extrema”.

El nuevo decreto de estado de alarma aprobado este domingo en el Consejo de Ministros señala un toque de queda obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

La mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

Además del confinamiento nocturno, se establece la restricción de reuniones sociales para toda España a 6 personas.

Cabe mencionar que durante el gobierno de Pedro Sánchez, este es el tercer estado de alarma que se ha aprobado en el país desde que la pandemia del coronavirus llegó a España.

VIDEO RECOMENDADO

España: COVID-19 sigue alcanzando números máximos

El Ejecutivo español aprobará este domingo previsiblemente un nuevo estado de alarma nacional, como reclaman ya más de la mitad de las comunidades autónomas, pa