Super Mensajes

Indignado y frustrado se encuentra el congresista José Luis Ancalle por que no tiene las facilidades del caso del Gobierno Regional de Arequipa(GRA) para cumplir con su labor de fiscalización respecto a las contrataciones de bienes y servicios que hizo la entidad por la pandemia el 2020.

El martes el gobernador Elmer Cáceres Llica fue invitado para participar de la cuarta sesión ordinaria del grupo de trabajo de fiscalización cuyo coordinador es Ancalle, pero no asistió ni envió un documento disculpándose y menos a un representante. Tampoco les facilitan la información documentaria desde julio del 2020 a pesar que han sido reiterativos los pedidos.

NO HUBO JUSTIFICACIÓN

“Desde el lugar donde se encuentre ha podido asistir a la reunión virtual a través de la plataforma del Congreso. Es una reunión formal y pudo asistir el gerente o el presidente del consejo regional. En un plazo de 10 días voy a remitir el informe de la comisión y si no asiste el gobernador se va pedir su presencia a través de la mesa directiva”, comentó.

AVANCES. Para el parlamentario no existe la voluntad de las autoridades de esclarecer los posibles hechos irregulares y la población espera resultados como sanciones a quienes corresponda, por ello aseguró que no cesará en su labor de fiscalización.

“Estamos viendo los temas de adquisición de equipos médicos, implementos de seguridad así como contratación de personal y sus remuneraciones, ver si cumplieron con los requerimientos de las áreas ejecutoras, entre otras”, puntualizó.

El gobernador y funcionarios fueron invitados nuevamente para el martes 19 a las 17:00 horas.