Super Mensajes

Se ponen en todos los escenarios. Gianluca Lapadulaha iniciado los trámites para para conseguir su DNI y poder ser convocado a la Selección Peruana. El jugador del Benevento espera conseguir los documentos necesarios en los próximos días y de cumplirse este requisito la FPF ya tendría habilitado el permiso ante su club.

El jugador nacido en Italia, de ascendencia peruana, estaría a un paso de convertirse en el nuevo delantero de la Selección Peruana. Se pudo conocer que la Federación Peruana de Fútbol envió una carta de convocatoria de reserva al Benevento con miras a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Es preciso destacar que la misma FPF informó el pasado lunes, a través de un comunicado en sus redes sociales, que el futbolista tuvo un primer acercamiento para regularizar sus documentos y quedar totalmente apto para una llamada posible llamada de Ricardo Gareca. “La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes”, detalló el ente futbolístico.

La partida de Gianluca Lapadula como ciudadano peruano fue inscrita en Turín

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que Gianluca Lapadula inscribió su partida como ciudadano peruano en Turín (Italia). Es es el primer paso para que el delantero de Benevento pueda ser llamado a la Selección Peruana.

El atacante de madre peruana había dado muestras de su interés, por lo que el pasado viernes se comunicó con la FPF para iniciar con sus trámites de obtención del DNI y pasaporte peruanos, con el objetivo de ser elegible en un próximo llamado de Ricardo Gareca.

“Se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte”, dio a conocer la Cancillería Peruana.