Super Mensajes

Escrito por: Deyvi Mora

A tan solo 39 días de culminar el año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presenta un avance del 34.5% en la ejecución de su presupuesto. El portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),evidencia que tienen 83’214,177 soles en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

DETALLES. Sin embargo, el economista Nicolás Fuentes Mas precisa que la poca capacidad de gasto que termina perjudicando a los intereses de todos los trujillanos se repite desde el 2018.

“Desde el 2018 que no pasamos ni siquiera el 40%, ese año llegó al 28%, el 2019 fue lo mismo, y este año vamos a repetir lo mismo. Entonces ahí hay una responsabilidad, antes de la pandemia teníamos 62 millones de soles, y ahora tenemos 86. Entonces, para qué hemos sumado 24 millones de soles al presupuesto, eso no tiene sentido”, aseguró.

advierten. En medio de esta situación, Diario Correo conoció que el alcalde José Ruiz Vega recibió un oficio de la directora general de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas. Fue el 6 de noviembre, y le exhortaron a adoptar las medidas necesarias para cumplir con el pago de valorizaciones y liquidaciones de los contratos de una obra.

La deuda es de 92,305 y es por trabajos ejecutados en la urbanización Semirrústica Mampuesto, sector A. Pero, hay que precisar que la obra no fue ejecutada por Ruiz.

“La empresa está en su derecho de judicializar el caso por incumplimiento de pago. Han pasado dos semanas desde que se envió el oficio y a la fecha aún no han pagado”, añadió Fuentes Mas.

Esta dirección del MEF pide efectuar el uso eficiente de los recursos públicos del Estado y así se podría evitar el incumplimiento a la normativa vigente.

Correo buscó una explicación del alcalde de Trujillo, José Ruiz, sin embargo no obtuvimos ninguna respuesta. Asimismo, hasta el cierre de esta edición se verificó que la deuda aún seguía pendiente.