Super Mensajes

El jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo, lamentó que a pesar de los más de 300 días de estado de emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, existan personas que desarrollen todas sus habilidades para trasgredir las normas generando contagios y muerte en los más vulnerables.

“La criollada de las personas, la mala costumbre de creerse el más vivo está causando que el virus se transporte a los hogares y se eleve las cifras de fallecidos. Es lamentable que la población no se haya sensibilizado con lo que está pasando”, sostuvo el general Zanabria quien recordó a la población que las reuniones sociales están prohibidas.

Diariamente al menos 20 personas son intervenidas por el incumplimiento de las medidas sanitarias, todos ellos son trasladados a las comisarías y multados. La situación se torna más compleja durante los fines de semana, las cifras de infractores se elevan e incluso llegan a cometer delitos, el más común es conducir en estado de ebriedad.

“Este fin de semana hemos tenido 50 detenidos por peligro común, muchos de ellos intervenidos durante el toque de queda. Las personas no se pueden acostumbrar a tener a alguien detrás que los esté vigilando continuamente y pidiendo que cumplan las normas” dijo.

Invocó a la población a ser más consciente con la salud de la comunidad y a las familias pidió su participación y ayuda para controlar a sus integrantes con la finalidad de evitar la exposición en lugares de masiva concurrencia donde se generan los contagios.

Contagios. 3 mil 116 agentes se han contagiado de la COVID- 19, 28 efectivos en actividad han fallecido. Hay 20 agentes aislados y cinco hospitalizados.