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La Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre se encuentra otra vez en el ojo de la tormenta, luego que la Contraloría halló presuntas irregularidades en la aprobación de pagos de valorizaciones de obras que no se habrían ejecutado en el proyecto “Creación de vía canal calle Pumacahua”, beneficiando al contratista con financiamiento adelantado valorizado en S/ 182,802.41.

INFORME

Según el Informe de Control Específico N° 025-2020-2-0454-SCE, la comuna octubrina “tramitó y otorgó conformidad a las valorizaciones de obra N° 2 y 3 del proyecto, pese a que los metrados valorizados de las partidas de veredas y rampas no correspondían con los metrados realmente ejecutados, ocasionando un financiamiento adelantado al contratista por S/ 182,802.41”, los mismos que corresponden a la obra del Item II: Creación de vía canal calle Pumacahua, desde la Av. Grau hasta el jirón Morropón, y calle 09 de Octubre, desde el jirón Morropón hasta el dren Maldonado, adjudicada al Consorcio Reconstrucción por un monto de S/ 5′610,341.41.

Los funcionarios que habrían cometido las presuntas irregularidades y que aparecen en el informe son el gerente de Desarrollo Urbano, Juan Carlos Córdova Salvador, y el subgerente de Infraestructura, John Henry Rufino Chávez, además del supervisor de la obra Antero Gástelo Quesquén. Tanto, Rufino como Gástelo, según la Contraloría, presentaron sus descargos.