Super Mensajes

Una protesta de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna fue interrumpida con la fumigación en la sede edil durante el horario de trabajo que afecto a los servidores y usuarios que realizaban sedes en la entidad edil el viernes 23 de octubre.

En el tercer piso del palacio municipal una docena de trabajadores representantes de los sindicatos realizaron un plantón exigiendo se cumpla con regularizar el pago por concepto de aguinaldo correspondiente a julio que afectaría a cerca de 400 servidores ediles en donde algunos les han amortizado solo el 50%.

Mientras se daba la protesta personal de Medio Ambiente inició la fumigación en el segundo piso lo que causo malestar en los trabajadores que estaban en sus oficinas y obligarlos a salir. Para los manifestantes la medida solo buscaba opacar su reclamo y responsabilizar de lo ocurrido a la gerencia municipal.

Ante lo ocurrido se suspendió la fumigación y restringirse el acceso a las personas a los ambientes superiores de la comuna. El gerente municipal, Roger Choque Salcedo, señalo que la labor de desinfección estaba programada pero se tuvo que suspender por los reclamos de los trabajadores.

Sostuvo que se cumplió con el pago de los aguinaldos y la deuda correspondería a los pactos colectivos que no se podría cumplir por no contar con presupuesto ante la baja recaudación en pago de impuestos.

Hasta la sede edil llegó la policía y interceder entre las partes involucradas para que entablen un dialogo donde se dio el compromiso de regularizar las deudas pendientes la próxima semana.