Super Mensajes

Tras el anuncio realizado por el alcalde de Trujillo, José Ruiz, sobre la intención de adquirir vacunas contra la COVID-19 para su población, la autoridad edil con el apoyo del Congresista de la República, Luis Valdez, sostuvo una reunión con el representante comercial de la Federación de Rusia en Perú, Ogel Golrlov, para conocer detalles de dicha posibilidad.

“Tenemos la voluntad política para adquirir vacunas en beneficio de nuestra ciudad, que ha resultado muy afectada por el coronavirus. Sin embargo, el agregado comercial de Rusia en Perú, nos ha informado que como gobierno local no podríamos negociar y solo nos quedaría esperar que Digemid otorgue a alguna droguería la autorización para expender a terceros este fármaco”, expresó Ruiz Vega.

Cuestiona a Ministerio de Salud

En ese sentido, Ruiz Vega lamentó que los gobiernos locales no cuenten con facultades para comprar la vacuna y cuestionó al Ministerio de Salud por tanta indiferencia ante la necesidad de la ciudadanía para buscar una alternativa contra el coronavirus, además por las trabas burocráticas existentes hasta ahora.

VER MÁS: Concejo de Trujillo aprueba compra de vacuna contra COVID-19

“No es posible que existan tantas dificultades por parte del Gobierno Central para que las municipalidades puedan adquirir las vacunas. En Trujillo los casos han aumentado y ya se vive la segunda ola de la COVID-19”, dijo

Pese a ello, el burgomaestre de Trujillo agradeció el apoyo del presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Omar Merino y del parlamentario Luis Valdez, quienes impulsarán un proyecto de Ley que otorgue facultades a los gobiernos locales para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)

La Libertad: se vuelve a reportar largas colas para recarga de oxígeno medicinal en Trujillo(CanalN)