Super Mensajes

Mediante un pronunciamiento a la Nación, el presidente Francisco Sagasti dio a conocer las medidas económicas y de restricciones luego de que Pilar Mazzetti confirmara una segunda ola de COVID-19.

NO DEJES DE LEER: Colegio Médico pide al Gobierno mantener toque de queda y evitar reapertura de cines, bares y discotecas

“Estamos al inicio de una segunda ola, es necesario que les comuniquemos las primeras medidas a este respecto (…) trataré de presentar las medidas de forma muy breve con unas láminas”,comentó el mandatario.

Luego continuó con: “desde marzo del año pasado hemos visto cómo hemos bajado el nivel de R alrededor de uno. Sin embargo, en los primeros días de este mes hemos visto un ligero repunte”.

“Si vemos la evolución de uso de camas UCI, vemos una situación igualmente preocupante, pero más acentuada. Al 11 de enero, se había ocupado el 87 % de las camas UCI del país. Y desde fines y mediados de noviembre esta cifra ha aumentado paulatinamente”.

“No queremos llegar a un nivel extremo. Queremos evitar una cuarentena estricta para todos. Por eso vemos gradualmente las medidas que debemos tomar en estas medidas de alerta”

VIDEO RELACIONADO