Super Mensajes

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, realizó un operativo para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos, medidas de bioseguridad, además de la documentación correspondiente para el funcionamiento de los hoteles en la ciudad de Piura, para evitar los contagios de COVID-19.

La actividad de inició a partir de las 6:00 de la tarde de ayer, con el apoyo del Serenazgo de Piura, Policía Nacional y personal de Migraciones a cargo del Jefe Zonal, José Guillermo Nieto.

Los hoteles Fantasía y Olympo fueron clausurados temporalmente por brindar el servicio sin registrar a los huéspedes, con el 15 % de una UIT, según la Ordenanza Municipal 125 -2013. Ambos establecimientos se encuentran ubicados en la Urbanización Bello Horizonte.

El gerente de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo, manifestó que dichos operativos serán constantes para evitar se ejerza, por ejemplo, la prostitución clandestina y cambiar el rostro de la zona brindando mayor seguridad.

Por otro lado, se retiró de la vía pública aquellas infraestructuras metálicas que no cuentan con la autorización correspondiente y que generan un peligro contra el ciudadano.