Super Mensajes

Cluber Fernando Aliaga juró la noche del miércoles 2 de diciembre como nuevo ministro del Interior luego que Rubén Vargas Céspedes renunció al cargo tras nombramiento del nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),César Cervantes, y el relevo de 18 generales de la institución.

Se conoce que Aliaga Lodtman fue parte de los 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pasaron al retiro en un reordenamiento dentro de la institución cuando Carlos Basombrío fue titular del Ministerio de Interior.

Estudios de Cluber Fernando Aliaga

Según Concyetc, Aliaga Lodtmann es director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate Meza y maestro en esta casa de estudios. Es abogado de profesión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También es bachiller en Administración y Ciencias Policiales de la Escuela de Oficiales de la PNP.

El nuevo ministro del Interior tiene una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Además es bachiller en Administración por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

VIDEO RELACIONADO

Retiran a 15 generales de la PNP tras designación de nuevo comandante general

Rubén Vargas, ministro del Interior, informó que, tras la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía