Super Mensajes

Una huelga médica que se iba a llevar a cabo en la región Piura este miércoles 13 de enero, pidiendo un aumento al presupuesto para el sector salud, terminó siendo suspendida debido a la grave situación que pasa esa parte del país ante el incremento de casos positivos por coronavirus, lo que genera el colapso en algunos centros médicos.

Así lo anunció la Federación Médica Peruana Región Piura, mediante un comunicado emitido vía sus redes sociales, el último martes, donde expresa que dicha actividad programada ya no se efectuará.

La huelga médica nacional indicada para el 13 de enero en la región Piura ha sido suspendida en vista de la crítica situación por la que pasa el sector salud. No abandonaremos a nuestros pacientes en estos momentos más críticos”, se lee en el comunicado.

Asimismo, sostiene que como gremio se mantendrán firmes y apoyarán toda la plataforma de lucha presentada por la federación, exigiendo un incremento de presupuesto para el sector salud y trato justo en el manejo de la pandemia.

Como otro de los puntos que exige la Federación Médica de Piura es que la ministra de salud, Pilar Mazzetti acuda hasta esa región, señalando que ningún titular de ese sector se ha presentado en esa parte del país. También recomienda que se cuente con los equipos necesarios para brindar una buena atención a los pacientes que luchan contra el COVID-19.

Nuestros pacientes no pueden seguir siendo atendidos en carpas, ni que sus familiares asuman los gastos de medicamentos. Exigimos que nuestros establecimientos estén bien equipados para que puedan brindar una buena atención y que nuestro personal cuenta con los equipos de protección personal (EPPS) adecuados”, finaliza el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Este joven se considera amante de las motocicletas y busco plasmar su talento en la creación de réplicas de cartón