Super Mensajes

El excongresista Víctor Crisólogo falleció ayer en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, Áncash, producto de los estragos del nuevo coronavirus.

Mira: Keiko Fujimori adelanta que indultará a su padre de ganar las elecciones en abril

La información la dio a conocer el parlamentarioRennán Espinoza por medio de sus redes sociales. “Triste noticia para su familia y amigos”, escribió en su Twitter.

CUADRO. Crisólogo experimentó los primeros malestares el domingo 10 de enero. Aquel día sus síntomas no fueron agudos, pero eso cambió el último miércoles, cuando su familia tuvo que llevarlo de emergencia al referido nosocomio.

La situación del exparlamentario, entonces, requería de tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En diálogo con Correo, Espinoza relató que los familiares de Crisólogo tuvieron que internarlo en el área de emergencias y esperar para conseguir una cama UCI.

“El pulmón lo tuvo muy comprometido”, agregó.

También detalló que en la madrugada de ayer -es decir, después de cuatro días- recién pudo ser ingresado en la UCI, pero que unas horas más tarde “no resistió y perdió la vida”.

Añadió que Dali Saavedra y Carlos Crisólogo, esposa e hijo del excongresista, respectivamente, también están infectados y que sus cuadros se agudizaron tras el deceso del exlegislador.

No obstante, al cierre de esta edición Espinoza indicó que ambos ya recibían una adecuada atención.

VIDEO RECOMENDADO