Super Mensajes

Una polémica se generó en torno a una carta donde se advierte que 123 profesionales de la salud quedarían fuera del Hospital Regional de Ayacucho (Canaán e Independencia) luego de concluir su contrato en la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 (CAS Covid). Al respecto, funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho resaltan que no se trata de un despido de trabajadores.

EL CASO. El titular de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa),Elvyn Díaz, manifestó que la contratación de estos profesionales fue por un tiempo definido y que ahora ya no se tiene el presupuesto necesario para renovar contratos a los 123 trabajadores, sin embargo, agregó que de acuerdo a la necesidad están evaluando mantener a algunos servidores para la atención de casos Covid en el hospital regional.

Acotó que los presupuestos para CAS Covid vienen con un Decreto de Urgencia donde el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere recursos para hacer la programación de acuerdo a la necesidad, los cuales a la fecha ya no se tiene mucha disponibilidad, tampoco la necesidad, debido a que la cantidad de pacientes hospitalizados se redujo de manera considerable, por lo que muchos de los servidores perderán el vínculo laboral.

Por su parte, el director del Hospital, Ilianov Fernández, indicó que en coyuntura del Covid se han incrementado el número de profesionales contratados para el nosocomio, los cuales se ratificaba cada dos meses y a fines de octubre concluirá de 123, de los cuales sólo una parte quedaría según requerimiento.

“Reiterar no se trata de un despido, son profesionales contratados como Cas Covid quienes han tenido un sueldo considerable que concluyó sus contratos”, precisó.