Super Mensajes

El nuevo coronavirus ya tiene un año entre nosotros. La enfermedad ha cobrado la vida de alrededor de 1 millón de personas en el mundo, pero aún no se conoce toda la información que rodea a la pandemia.

Sin embargo, un estudio difundido por The Lancet, que tuvo como sede la ciudad china de Wuhan, ha llamado la atención de la comunidad científica, puesto que se ha determinado que los pacientes COVID-19 que fueron hospitalizados, en su mayoría han presentado síntomas de la enfermedad luego de seis meses.

En la investigación se ha determinado que el 76% de las 1 700 personas continuaba presentando síntomas meses después de haber contraído el virus y abandonado los hospitales en los que se trataron.

MIRA: Coronavirus: Casi 91 millones de infectados en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins

Síntomas más comunes

El estudio publicado por la reconocida revista científica da a conocer que los síntomas más comunes presentados por los pacientes que abandonaron los hospitales son fatiga y dificultad para dormir.

Asimismo, el nuevo coronavirus puede producir, a largo plazo, problemas de índole psicológico, tales como ansiedad o depresión. Este escenario fue presentado por el 23% de los pacientes.

Mientras que los pacientes que reportaron un cuadro grave por la COVID-19, mantienen los inconvenientes respiratorios por el daño que produce la enfermedad al sistema respiratorio.

“Si bien la mayoría de las personas con covid-19 se recuperan y vuelven a su salud normal, algunos pacientes pueden tener síntomas que pueden durar semanas o incluso meses después de la recuperación de una enfermedad aguda. Incluso las personas que no están hospitalizadas y que tienen una enfermedad leve pueden experimentar síntomas persistentes o síntomas tardíos”, manifestaron representantes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a CNN.

VIDEO RELACIONADO