Super Mensajes

Si bien por la pandemia del coronavirus, los gobiernos de varios países han dispuesto el uso obligatorio de las mascarillas, en algunos momentos estas pueden resultar molestas en especial durante el clima caluroso, pero la mayoría ejerce con responsabilidad su utilización.

A esto se suma que según la ciencia, y en especial los psicólogos, el uso de las mascarillas nos hace más agradables ante los demás.

MIRA: Ministerio de Salud anuncia alerta epidemiológica por brote de difteria después de 20 años en Perú

Según El Clarín, un estudio científico revela que nuestro cerebro nos estaría engañando para que los demás nos parezcan más atractivos con la mascarilla puesta.

(EFE/EPA/OLIVIER HOSLET).
(EFE/EPA/OLIVIER HOSLET).

En la investigación se señala que ello responde a uno de los principios más básicos de las teorías de la percepción: nuestra mente siempre rellena los huecos que no ve bien sean figuras incompletas o rostros humanos, porque necesita darle un sentido a lo que quiera que tengamos delante.

En el caso de las personas, las leyes de la Gestalt dan cuenta que cuando completamos un rostro, la mente atribuye o se inventa la mejor forma posible para completarlo.

Es fundamental el uso de mascarilla para evitar el contagio. (Foto: Pixabay)
Es fundamental el uso de mascarilla para evitar el contagio. (Foto: Pixabay)

Ante ello, cita el siguiente ejemplo: “Si ves a alguien por la calle con unos brillantes y enormes ojos verdes, rodeados de espesas pestañas negras. Tu mente, en ese momento, presupondrá que el resto de sus rasgos son igual de atractivos, y conformará un rostro simétrico, una dentadura perfecta y blanca o unos labios carnosos”.

Recientemente se publicó un estudio de los investigadores del Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos),quienes abordaron sobre los efectos de las mascarillas en la percepción de 500 participantes.

Si vas a un evento social, la mascarilla puede reducir el riesgo de contagio. (GETTY IMAGES)
Si vas a un evento social, la mascarilla puede reducir el riesgo de contagio. (GETTY IMAGES)

Los rostros cubiertos con la mascarilla se juzgaron como más atractivos que aquellos que iban sin ella. En el estudio titulado Beauty and the Mask (La bella y la mascarilla) un 71% en ‘belleza’ con el artículo sanitario puesto.

“Para la gente que se preocupe por su aspecto físico o no acaben de gustarse cómo se ven con mascarilla en público, tenemos pruebas que dicen que, en realidad, la gente les va a percibir como más atractivos”, subrayó David Sarwer, investigador de Temple University.

Agrega que los resultados nos recuerda que la mirada es algo que con frecuencia nos sentimos más atraídos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ministerio de Trabajo incluirá inteligencia artificial para hacer eficiente la búsqueda de empleo

Aseguran que las mascotas son las mejores aliadas para elevar la autoestima y contra la depresión

¿Estás pensando en adoptar un gato? Siete razones para tener un felino en casa (FOTOS)

Universitaria se gradúa como licenciada con tesis de anime Sakura Card Captor

Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

VIDEO RECOMENDADO:

Gastronomía peruana: ¿Qué platos deberías comer con moderación?