Super Mensajes

Luego de que el Congreso haya elegido al vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, como presidente del Congreso, y, por ende, presidente interino del Perú, los usuarios de las redes sociales no perdieron el tiempo y empezaron con los memes.

En Twitter, Facebook y hasta en TikTok compararon al congresista con el millonario Gianluca Vacchi, el cantante indio Amitabh Bachchan, con el mártir Francisco Bolognesi y hasta con el coronel Sanders, de la empresa de comida rápida KFC.

Con fotografías y videos, los internautas inundaron las redes para generar reacciones sobre el nuevo presidente del Congreso y reemplazo de Manuel Merino en la presidencia de la República.

¿Quién es Francisco Sagasti?

El cuarto presidente de la República tiene 76 años y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999.

Sagasti fue asesor del Ministro de Industria, Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armada. Además, él contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología.

También fue asesor en 1978 a 1980 del Vicepresidente del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá en Bogotá.

De 1985 a 1987 fue Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón. Fue también miembro del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Planificación.

MIRA MÁS MEMES DE SAGASTI

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Peschiera indignada sobre PNP que niega represión policial

Melissa Peschiera indignada sobre PNP que niega represión policial