Super Mensajes

El complejo del Capitolio de Estados Unidos está cerrado y no se permite la entrada ni la salida debido a una amenaza de seguridad externa y las personas están obligadas a refugiarse en el lugar, afirmó un testigo de la agencia Reuters. El cierre se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Joe Biden y Kamala Harris serán investidos presidente y vicepresidenta el miércoles en una capital desierta y ocupada por el ejército.

Las autoridades exhortaron a los residentes de Washington a quedarse en casa para seguir virtualmente la ceremonia de toma de posesión del 46° presidente de los Estados Unidos, para no correr riesgos con la epidemia de covid-19. También hicieron un llamado para que la gente no viaje desde otros estados a la capital.

Aunque quieran seguir la investidura, los ciudadanos se verán disuadidos de hacerlo por el gigantesco despliegue de fuerzas de seguridad en la capital, a raíz de la invasión del Congreso del 6 de enero por seguidores del presidente saliente Donald Trump, en la que murieron cinco personas.

Precisamente, el otro gran ausente de las ceremonias será el propio Trump. Cuando Joe Biden preste juramento, habrá dejado Washington, rompiendo la tradición de una transferencia de poder pacífica y cortés.

VIDEO RECOMENDADO:

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió el viernes que sentará las bases de un nuevo plan de ayuda económica desde la semana próxima, antes