Super Mensajes

Un latino del sur de Florida identificado como Samuel Camargo fue arrestado y enfrenta cargos criminales por el ataque al Capitolio perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump, ocurrido el pasado 6 de enero.

Camargo está acusado de entrada violenta y conducta desordenada en el Capitolio, entre otros cargos, según la denuncia, a la que tuvo acceso Efe.

Los fiscales pidieron este jueves a una corte del Distrito de Columbia, que lleva el caso, mantenerlo detenido al considerarlo “un peligro de fuga”.

Señalaron que a pesar de que sabía que los estaban buscando en Florida por los disturbios del Capitolio, “en vez de entregarse”, prefirió desplazarse de nuevo a Washington para estar el día de la inauguración del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU., que se celebró ayer miércoles.

“La Corte debe conceder la moción del gobierno de detener al imputado, Samuel Camargo, en espera de juicio porque ha demostrado que existe riesgo de fuga”, subraya.

Con Camargo ya son al menos cuatro los arrestados del sur de Florida por el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos.

Según la denuncia, un ex compañero de clase de Camargo informó al FBI que el latino había publicado imágenes y contenido en las redes sociales que lo mostraban participando en la toma del Capitolio.

En una foto, Camargo parece estar sosteniendo una pieza de metal del edificio del Capitolio con la leyenda “Conseguí algunos recuerdos, lo hice yo mismo”, detalla la denuncia.

Samuel Camargo publicó fotos de "los recuerdos" que se llevó tras el asalto al Capitolio el 6 de enero. (Foto: Twitter @Cleavon_MD)
Samuel Camargo publicó fotos de "los recuerdos" que se llevó tras el asalto al Capitolio el 6 de enero. (Foto: Twitter @Cleavon_MD)

En otro video se ve a Camargo grabando su lucha con la Policía para abrir una puerta de ese edificio.

El acusado luego ofreció en las redes sociales una disculpa por sus acciones “mientras estaba en el Capitolio”, según la denuncia.

Otros arrestados del sur de Florida vinculados con el asalto son Enrique Tarrio, el líder de los Proud Boys, Joe Biggs y Gabriel García, reclutador y miembros de ese grupo de ultraderecha, respectivamente, y Felipe Márquez.

Tarrio fue arrestado en Washington dos días antes del asalto al Capitolio cuando llegó a la capital estadounidense por cargos relacionados con la quema de una banderola con el lema “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) que retiró el mes pasado de una iglesia histórica en la ciudad.

Biggs, quien trabajó para InfoWars, una polémica página web que promueve teorías conspirativas, fue arrestado este miércoles.

Al igual que con Tarrio, que es de origen cubano, los fiscales alegan que Biggs envió múltiples mensajes a otros del grupo, incluida uno el 29 de diciembre en el que advirtió que los miembros del grupo renunciarían a sus colores negro y amarillo para mezclarse con la multitud.

Entre tanto, García, de 40 años y excandidato republicano a las primarias legislativas de Florida de 2020, fue detenido este martes.

“Irrumpimos en el Capitolio, está a punto de ponerse fea la cosa”, señaló García en un video sobre la toma que él mismo publicó en las redes sociales.

Márquez, de 25 años, fue arrestado el martes en Coral Springs, también por su presunta participación en la toma del Capitolio, según informaron medios locales.

Fuente: EFE