Super Mensajes

Autoridades de Tumbes inauguraron a inicios de este mes la denominada “estación de ruta interprovincial” con el fin de ordenar el transporte; sin embargo, en la actualidad, dicha infraestructura permanece cerrada.

Esto se debe a que el área no ha sido acondicionada en su totalidad y faltan concluir trámites administrativos, aunque se realizó un evento en el que se anunció que ya comenzaría a funcionar.

En esa actividad estuvieron presentes el gobernador Wilmer Dios Benites, el director de Transportes, Fernando Aldea Jaime, el alcalde de Tumbes Jimy Silva y el coronel PNP Maxfredid Rodríguez.

“Esta estación de ruta ahora ya es una realidad, ya los transportistas no van a poder realizar el servicio interprovincial en las calles, es por eso que hemos habilitado esta estación para que el servicio se lleve en una área adecuada”, declaró en su momento Aldea Jaime.

INFORMALIDAD

Con el uso de maquinarias de la dirección de Transportes, a cargo del proyecto, se realizó redujo el gasto de inversión, el cual ascendió a 30 mil soles, aproximadamente.

No obstante, el lugar solo consta de un cerco, baños, entre otras pequeñas intervenciones, por lo que hacen falta asientos para sala de espera, techo, canaletas en caso de lluvia entre otras especificaciones técnicas no consideradas.

Por otro lado, Correo pudo conocer que la comuna de Tumbes viene dialogando con los transportistas, pero mientras el área no esté bien acondicionada no se trasladarán.

El subgerente de Transportes de la entidad edil de Tumbes, Damián Sánchez, comentó que hay un promedio de 30 empresas que brindan el servicio de transporte hacia el norte y sur de Tumbes.