Super Mensajes

Lamentable noticia para la literatura huanuqueña. Hoy por la madrugada falleció el escritor Andrés Cloud, uno de los máximos referente de la cultura local. El escritor no resistió al coronavirus y luego de estar varios días conectado a un respirador artificial en EsSalud Huánuco, dejó de existir.

Andrés Cloud es autor de más de veinte libros, entre cuentos y novelas nació en 1941. Cloud recibió en 1999 del Instituto Nacional de Cultura la Medalla del Arte y la Cultura en el área de Literatura. En 1983 funda la Agrupación Cultural “Convergencia” junto a Mario Malpartida, Samuel Cardich y Raúl Vergara.

Su pluma fue reconocida al obtener el Premio Nacional de Cuentos Francisco Izquierdo Ríos, Premio Copé de Cuento, El cuento de las Mil Palabras.

Sus estudios de primaria los cursó en el Centro Escolar de Varones Hermilio Valdizán, la secundaria en la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. En 1960 viaja a Lima y al año siguiente postula e ingresa a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.