- 
25 Nov 2020

Escándalo en la UNA Puno tras fallas en calificación de examen de admisión

escandalo-en-la-una-puno-tras-fallas-en-calificacion-de-examen-de-admision

Un nuevo escándalo ensombrece a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, luego de que se revelara que hubo errores en la calificación de los exámenes de admisión, modalidad CepreUNA, que se desarrollaron el pasado 23 de octubre.

En un comunicado, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Admisión informaron que se recalificó las pruebas, por lo que habría una nueva lista de ingresantes, sin embargo, dicha lista no ha sido publicada todavía.

El director de Admisión, Erasmo Manrique, señaló que los errores son de tipo material, por lo que pidió disculpas por el daño “moral y psicológico” causado a los postulantes.

Se conoce más bien que 147 postulantes no fueron considerados en la primera lista de ingresantes, quienes ahora accederían; pero también está el caso de 68 estudiantes que fueron considerados, pero no habrían alcanzado el puntaje requerido.

Decenas de padres de familia reclamaron la nulidad del examen, puesto que no prestaría garantías de transparencia.

Mientras los reclamos siguen subiendo en número, la UNA Puno dejó de atender el control biométrico que obligatoriamente deben pasar los ingresantes. “Solo comunicaron que la suspensión es hasta nuevo aviso”, dijo una postulante.

De otro lado, la Universidad Nacional del Altiplano, emitió otro comunicado en el que aclaran que la responsabilidad del proceso recae en la Dirección General de Admisión.

En dicho documento, las autoridades se comprometen a investigar y sancionar las responsabilidades que se encuentren en este proceso.

Se convocó a una sesión de Consejo Universitario para la tarde de este jueves 29 de octubre, en la cual se decidiría el destino del escandaloso examen.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble