Super Mensajes

En una conferencia de prensa en la que se anunció que este sábado el “Reventonazo de la Chola” celebra sus 13 años, Ernesto Pimentel fue consultado sobre la decisión de la Corte Superior de Justicia de Cusco de prohibir la emisión del programa “La Paisana Jacinta”, protagonizado por el actor Jorge Benavides.

Tras la consulta, la figura de América Televisión se mostró esquivo ante el tema y dejó en claro que no iba a cuestionar al Poder Judicial.

“Quisiera decir que nunca me he referido en ningún término negativo a Jorge (Benavides),ni a él como persona y siempre he mantenido mi distancia con el tema de ‘La Paisana Jacinta’ y me voy a mantener. Yo no puedo cuestionar al Poder Judicial, parte de la regulación es el respeto a las leyes y a las normas”, dijo.

Asimismo, el conductor de televisión hizo hincapié en algunas diferencias que existen entre su personaje, el de “La Chola Chabuca” con el personaje interpretado por Jorge Benavides.

“La Chola Chabuca nunca ha sido sometida, nunca ha permitido que la empujen, que le peguen, ni he hecho nada que yo considere -desde el punto de vista creativo- algo que pueda afectar a la mujer andina”, comentó.

En otro momento, Pimentel resaltó la importancia de la autorregulación en el humor. “Amo tanto mi trabajo que lo defiendo con mi trabajo. El humor tiene una deuda con la sociedad peruana. Yo creo en la autorregulación. No podemos ser indolentes a lo que estaba bien antes y hoy no lo es”, acotó.

Ernesto Pimentel celebrará este sábado y por todo lo alto el trigésimo aniversario de su programa “El Reventonazo de la Chola”, que se emite todos los sábados a las 7 p.m. por la señal de América Televisión.

VIDEO RECOMENDADO

Ernesto Pimentel habla sobre el estado de salud de Manolo Rojas tras contraer COVID-19

Ernesto Pimentel, gran compañero de Manolo Rojas, manifestó que el actor cómico se está recuperando satisfactoriamente de la COVID-19.