Super Mensajes

La región Áncash viene implementando acciones para evitar más casos positivos por coronavirus. Por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el personal médico y de laboratorio que forma parte de los siete equipos de intervención integral del primer nivel de atención de la Red Asistencial Áncash, serán los encargados de atender a 1500 familias que han sido afectadas por el COVID-19.

Esto se realizará con la finalidad de afrontar rápidamente la enfermedad, darle tratamiento oportuno y realizar un seguimiento estricto de la evolución de los pacientes.

Según el comunicado de EsSalud, el personal de los equipos de intervención se trasladarán en unidades móviles a diversos domicilios para brindar consultas médicas, realizar pruebas para detección de coronavirus, entregarán medicamentos, darán orientación y consejería a las familias.

Se ha programado que las visitas que iniciarán este lunes serán a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa.

Para ello, las familias que presenten síntomas pueden llamar a las líneas telefónicas de los establecimientos de salud, donde luego de las llamadas o mensajes, el personal de enfermería se comunicará con ellos para la programación de cuatro ejes de respuesta: atención domiciliaria, teleconsulta médica, telemonitoreo y teleorientación.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz, señaló que estos equipos de intervención trabajarán intensamente en la fase comunitaria para afrontar a la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa severa de la enfermedad.

Además, reiteró que la población debe evitar asistir a reuniones en lugares cerrados y aquellos donde haya mucho público y seguir estrictamente las recomendaciones como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

VIDEO RECOMENDADO