Super Mensajes

En un acto protocolar y con el objetivo de fortalecer la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19),la azucarera Casa Grande realizó la entrega oficial de una planta de oxígeno medicinal al Hospital II Chocope de EsSalud.

Rocío Aquize Díaz, gerente Legal de la azucarera, señaló que esta donación permitirá incrementar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados que requieran conexión de oxígeno, sea por casos de COVID-19 u otras enfermedades. Este moderno equipo cuenta con capacidad para producir 12.5 m3 de oxígeno medicinal por hora, y fue importado desde Francia, con una inversión cercana a los 800 mil soles.

Por su parte, José Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, resaltó el aporte del sector privado.

“Cuando se trabaja en unidad, en conjunto, las entidades privadas, las entidades públicas y los gobiernos locales, se obtienen muchas cosas buenas en bien de la población”, señaló.

VER MÁS: Llega planta de oxígeno para abastecer el Valle Chicama en La Libertad

La planta donada constituye la primera en esta parte del país, y llega gracias al aporte del sector privado para beneficio de la salud de los habitantes del Valle Chicama.