Super Mensajes

El prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza deja la prefectura de Arequipa, luego que el Gobierno aceptó su renuncia que presentó en noviembre de 2020, luego que el expresidente Martín Vizcarra fue vacado por incapacidad moral por el Congreso de la República.

A través de la Resolución Suprema N° 015-2021 IN, el Ministerio del Interior aceptó su renuncia en el cargo de prefecto regional, pero no nombra a su sucesor, por lo tanto, la entrega de cargo será a la subprefecta provincial de Arequipa, Nery Luz Valencia Carnero.

Mnategazza Ancaya, informó que desde el 1 de enero se encontraba de vacaciones hasta el 30 del mismo mes, pero debido a la publicación de la resolución en El peruano, hoy o mañana procederá con la entrega del cargo a Valencia, quien además la remplazaba durante su ausencia.

Campaña para llegar al Congreso

Mantegazza manifestó que se dedicará a su campaña para llegar al Congreso de la República, representando a los peruanos residentes en el exterior, por el partido político Somos Perú.

En estas elecciones generales del 11 de abril, son 2 curules para representar a los extranjeros, pero son 94 los candidatos a nivel nacional.

Además, manifestó que fue designado como el jefe de campaña regional en Arequipa.