Super Mensajes

Enfermeras del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Essalud, situado en el distrito de La Esperanza, protestaron esta mañana en la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo el pago de la bonificación extraordinaria de S/ 720 que dispuso el Estado a favor del personal que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia a nivel nacional.

Las trabajadoras rechazaron el incumplimiento de la promesa de desembolso que les hicieron las autoridades del sector salud, pues, según aseguraron, les ofrecieron hacer los depósitos el pasado 10 de octubre.

“Estamos reclamando el pago de nuestro bono Covid. Solo han abonado 2 meses, de abril y agosto, y en agosto no depositaron a todos. El gerente dijo que hasta el 10 de octubre nos iban a abonar de manera completa de todos los meses”, indicó Carol Mantilla, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Alta Complejidad.

Agregó que en ese nosocomio laborarían unos 400 trabajadores -entre enfermeras, médicos y técnicos-, de los cuales solo han recibido la bonificación el “25% y los demás están impagos”.

Las manifestantes también pidieron que se cumpla con cancelárseles las guardias diurnas que realizan. “Que respeten, porque otros hospitales como Lazarte sí lo hace. Por qué Alta Complejidad no lo realiza, pedimos igualdad en todos los trabajadores”, acotó.