Super Mensajes

Milagros Briceño Chumpitaz, presidenta del Comité Fundador del Colegio de Gerontólogos del Perú (CONFUGEP),llegó a Huancavelica y repartió ayuda a población de la tercera edad en el distrito de Nuevo Occoro.

“Los adultos mayores están muy desvalidos, muy abandonados, no hay quien los respalde”, afirmó la representante de CONFUGEP.

Cuestionó que hay lugares que carecen de un Centro integral el Adulto Mayor (CIAM),el cual por ley debe ser implementado por todas las municipalidades a fin de brindar asistencia.

Ellos repartieron a cientos de adultos mayores bolsas con alimentos no perecibles, medicinas y ropa.

El presidente en Huancavelica de la Asociación Nacional de Adultos Mayores (ANAM) Albreto Gonzales, manifestó que llegaron con dicha ayuda a 7 centros poblados del distrito de Nuevo Occoro.

TRES HISTORIAS. Nuevo Occoro, al igual que muchos distritos de la región, tienen zonas de pobreza y pobreza extrema, siendo los adultos mayores un grupo social muy perjudicado.

Briceño Chumpitaz manifestó que tres fueron los casos que más sintió, en uno de ellos, en los que la familia del anciano solo esperaba que fallezca, en el otro una pareja de ancianos que se ayudaban mutuamente, él ya estaba ciego y su esposa.

Un tercer caso de una anciana con problemas en la columna totalmente postrada, que si bien tenía el apoyo y cariño de la hija, pero, que necesitaba un respaldo económico.