Super Mensajes

Los trabajadores de una funeraria de la ciudad de Ayacucho se vieron sorprendidos cuando al ingresar al establecimiento hallaron a un puma andino silvestre que se refugió en ese lugar tras escapar de un incendio forestal ocurrido en los campos de pastizales.

En los campos afectados los pobladores trataron de apagar el fuego utilizando ramas de eucalipto y así evitar mayores desastres.

El animal pudo escapar del siniestro llegando hasta la ciudad en busca de un lugar donde pueda estar a salvo y fue la funeraria a donde ingresó para ocultarse entre los taburetes, ataúdes y capillas.

Los trabajadores del establecimiento dieron aviso a la policía ecológica quienes llegaron al lugar y encontraron a un puma andino con miedo y desorientado. Para tratar de capturarlo y llevarlo a un lugar más seguro se trató de sedarlo pero en un primer intento eso no tuvo buenos resultados, pues, el animal terminó por escabullirse y tropezando con los taburetes y capillas.

Tras ello, los veterinarios y los efectivos policiales lograron sedarlo y fue trasladado al zoológico “Totorilla” donde rápidamente pudo adaptarse a otros felinos.

Al conocerse esta noticia, los visitantes del zoológico le llevaron regalos, entre los que figuran 50 kilos de carne para los felinos del lugar.

Cabe indicar que el puma andino es el segundo felino más grande de América y el cuatro en el mundo después del león, tigre y jaguar. Además, se caracteriza por ser ágil, silenciosos y fuertes.

VIDEO RECOMENDADO

El alcalde de Ancón, John Barrera, informó estar a favor de evitar que las playas del distrito se conviertan en focos infecciosos de coronavirus